• PSIQUIATRÍA ADULTOS

La Psiquiatría es la ciencia que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.

El Psiquiatra Adultos está entrenado para discernir y entender la importancia de factores biológicos, psicológicos y sociales, tanto en la génesis y manifestación, así como el abordaje terapéutica y diagnóstico.

  • PSIQUIATRÍA INFANTO JUVENIL

El Psiquiatra Infanto Juvenil es un especialista que conoce las alteraciones de la infancia y la adolescencia que puede padecer tu hijo. Además de tratarlo a él, también valorará su entorno familiar y académico para prevenir y tratar posibles dificultades de aceptación.

  • PSICOLOGÍA ADULTO

La Psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Cuando una persona tiene u problema que lo tiene inquieto, complicado asustado o aislado, puede ser que esté necesitando de ayuda profesional.

  • PSICOLOGÍA INFANTO JUVENIL

Los padres y profesores son, generalmente, los primeros en reconocer cuando un niño tiene un problema emocional o de comportamiento.

En nuestro centro el equipo de profesionales le ayudará y orientara en la toma de decisiones respecto a qué hacer frente a situaciones con sus hijos o familia que están siendo complejas, tales como:

  • Siente que la situación con su hijo lo supera.
  • Su hijo no sigue las pautas que usted indica.
  • Su hijo tiene problemas en la escuela.
  • Su hijo tiene malas relaciones con sus compañeros.
  • Su familia está viviendo una crisis: cambio de casa, de colegio, enfermedad grave de un integrante de la familia, separación, etc.
  • FONOAUDILOGÍA

El Fonoaudiólogo es un profesional que si bien pertenece al área de salud, su formación de pregrado incluye una preparación humanista. Su campo de acción es en la comunicación humana, incluyendo dificultades de lenguaje, habla, audición, voz, motricidad orofacial y deglución, a lo largo de las diferentes etapas de la vida de las personas. Interviene en prevención, detección, diagnóstico y tratamiento que involucren a los aspectos antes mencionados.

Se debe consultar a este profesional Cuando se presenta alguna alteración en cualquiera de sus áreas de acción (Ej.: si un niño presenta problemas de pronunciación, si los extraños no le entienden cuando habla, si pareciera no comprender cuando le hablan, si respira con la boca abierta, si queda disfónico con frecuencia, si tiene problemas para masticar y/ o tragar alimento. Asimismo, muchas de estas dificultades pueden extrapolarse al adulto o también cuando se requiere orientación y/o educación en alguna de ellas, sin que exista una alteración propiamente tal. Ej.: educación vocal en docentes, estimulación temprana, etc.

  • TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional es el uso terapéutico en las actividades de autocuidado, trabajo, juego, entre otras, para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas y el entorno para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Uno de los marcos de referencia es el Modelo de Ocupación Humana, que define al ser humano como un sistema abierto que se encuentra en constante interacción con el entorno. El ambiente es la situación física, social y cultural en la cual el sistema opera. De manera que el sistema representa al hombre y la interacción del sistema con el ambiente es la Ocupación Humana. La Terapia Ocupacional trabaja con las personas en las que existe una disfunción ocupacional, es decir, un desajuste en la interacción del ser humano con el ambiente.

¿Qué áreas o patologías interviene el terapeuta ocupacional en las personas?

El terapeuta ocupacional atiende diversas patologías, como son:

 Niños.

Trastorno de déficit atencional con o sin hiperactividad.

Trastorno Conductuales.

Trastorno Generalizado del desarrollo.

Trastorno del espectro autista.

Trastorno de la integración sensorial.

Retraso en el desarrollo psicomotor.

Dificultades en habilidades escolares (grafomotricidad, motricidad fina y participación social).

Discapacidad intelectual.

Adultos/ Adultos Mayores.

Demencia (parkinson, alzheimer, etc)

Tr. psiquiátrico severo 

Discapacidad intelectual

  • PSICOPEDAGOGÍA

Evalúa las distintas etapas de aprendizaje de un niño o adolescente. A través de pruebas diagnósticas, estudiando el problema presente y apreciando las potencialidades cognoscitivas, para un mejor desenvolvimiento en las actividades educativas.

Nuestro centro cuenta con equipo de psicopedagogas especializadas para la atención de niños y jóvenes hasta 20 años, ofrecer un servicio de alta calidad, capaz de pesquisar y resolver los diferentes problemas que alteran los procesos de aprendizaje.

  • MEDICINA GENERAL

La Medicina General es el primer nivel de atención médica. La consulta está orientada al abordaje integral del paciente en su aspecto físico, mental y social. 

Dependiendo del caso se procede a la identificación de factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en corto, mediano y largo plazo; orientando al paciente sobre la manera más adecuada de prevenirlas e incentivando estilos de vida saludables. El médico general es el profesional capacitado para realizar el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías comunes de manera ambulatoria y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

  • CONSULTA DE OBESIDAD

La obesidad se define como un aumento del tejido adiposo corporal. Esta acumulación de grasa se traduce en un incremento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal. Este aumento se puede deber a diferentes tipos de ansiedad, dando pie a enfermedades como Hipertensión, Diabetes y trastornos alimenticios.

  • CONSULTA DE CIRUGÍA

Los Cirujanos Generales tratan las enfermedades del abdomen, la mama, la cabeza, el cuello, los vasos sanguíneos y el aparato digestivo. También administran la atención de los pacientes que se lesionaron o que tienen deformidades u otras afecciones que necesitan cirugía.

  • CONSULTA DE GINECOLOGÍA

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios. En nuestro centro además se realizan ecografías.

  • CONSULTA DE NEUROLOGÍA

El Neurólogo es un médico que se ha especializado en el estudio de las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso.

  • CONSULTA DE PEDIATRÍA

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

  • CONSULTA DE DERMATOLOGÍA

La dermatología es la especialidad de la medicina centrada en las enfermedades y en las funciones de la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano).

  • CONSULTA DE HEMATOLOGÍA

La hematología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

  • NUTRICIÓN

Una consulta de esta especialidad consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente y, según los resultados, se realiza una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud de las personas.